Las mejores clases gratuitas de lactancia materna en línea – 2022

¿Has estado considerando tomar clases de lactancia materna en línea pero no quieres gastar mucho dinero? Hay muchos cursos en línea gratuitos en los que puede participar incluso en casa. También hay muchos recursos disponibles que puede obtener en línea que le enseñarán diferentes formas de pasar por el proceso de lactancia materna. A medida que comienza su experiencia de lactancia materna, puede desarrollar confianza y estar mucho más preparada.

¿Qué son las clases de lactancia materna en línea?

Desde el suministro y el bombeo hasta lograr un buen cierre y extracción de leche, los programas de lactancia materna en línea le enseñan todo lo que necesita saber sobre la lactancia materna desde la comodidad de su propia computadora doméstica (o tableta / teléfono). Por lo general, son enseñados por una enfermera practicante o consultora de lactancia que tiene experiencia ayudando a las nuevas mujeres a aprender a amamantar.

Usted paga un cargo modesto para obtener acceso a los materiales del curso, después de lo cual puede abrirse camino a través de las lecciones a su propio ritmo. En la mayoría de los casos, un programa en línea cubre el mismo tema que una sesión en persona, pero no obtendrá el mismo nivel de capacitación práctica al ver un video. Un instructor puede demostrarle cómo colocar al bebé o una taza de su pecho para obtener un pestillo saludable en su propio cuerpo si asiste a una clase en persona.

Si asiste a un curso en línea pero aún no está segura de la logística física, solicite una demostración en su próxima cita prenatal de su médico. Después de que nazca su bebé, es posible que pueda obtener ayuda de un consultor de lactancia en su centro de parto u hospital.

¿Razones para la clase de lactancia materna en línea?

Hay muchas razones para participar en cualquier clase de lactancia materna, incluidas las que se ofrecen en línea.
Estos pueden incluir cosas como:

Nutrición adecuada e ingesta calórica durante la lactancia.
Posiciones de lactancia, así como cuándo y cómo utilizarlas
Las señales de que su bebé está recibiendo suficiente leche y cómo saber si está recibiendo suficiente
Se tratan problemas médicos comunes como candidiasis, mastitis y conductos obstruidos.
Los extractores de leche pueden utilizarse como suplemento o como única fuente de leche.
Aumentar y preservar su suministro de leche
La corbata de la lengua y el cierre deficiente son dos problemas comunes de lactancia materna.

Lactancia materna en un entorno seguro (es decir, alojamiento, colecho, uso de medicamentos)

En general, tomar una clase de lactancia materna aumentará su confianza y lo educará sobre cómo solucionar cualquier problema que pueda surgir (y confíe en nosotros, probablemente habrá al menos uno).
También le dirá cómo obtener ayuda y apoyo durante la lactancia si tiene dificultades.

¿Cuándo se debe comenzar a usar las clases de lactancia materna en línea?

Según Lamaze International, el mejor momento para tomar clases de lactancia materna es durante el tercer trimestre. Si espera hasta después de que su hijo sea entregado, el conocimiento puede no ser lo suficientemente fresco en su mente como para recordarlo. Si te hace sentir mejor, apunta al final de tu segundo trimestre si tienes miedo de entrar en trabajo de parto demasiado pronto.

Por lo general, no es una buena idea esperar hasta después de que nazca el bebé para inscribirse en una clase; no tendrá el tiempo o la energía para hacerlo mientras cuida a un recién nacido.
La lactancia materna también tiene más probabilidades de tener éxito si tiene un buen comienzo; es fácil desanimarse si las cosas no van bien.

Debido a que carece de los recursos para abordar problemas frecuentes, tomar la clase y obtener una comprensión básica de la lactancia materna antes de comenzar es ideal.

Costo de las clases de lactancia materna en línea?

El costo difiere, mientras que algunas clases cuestan menos de $ 10, otras cuestan más de $ 40. Los seminarios en persona son con frecuencia más caros (que van desde $ 60 a $ 200), por lo tanto, incluso si muchos cursos en línea tienen una tarifa, pueden ser mucho menos costosos.

¿Existen seguros que cubran las clases de lactancia materna en línea?

Muchas compañías de seguros pagan lecciones de lactancia materna en persona, pero no está claro si lo mismo es cierto para los cursos en línea. Todavía son una opción relativamente nueva, pero se están volviendo cada vez más populares. Es posible que pueda obtener un reembolso a través de su cuenta de gastos de salud en algunas situaciones (HSA).

En cualquier caso, debe verificar con su compañía de seguros personal para ver si su plan cubre los cargos total o parcialmente.

Metodología de clasificación de las mejores clases de lactancia materna en línea

Al seleccionar nuestras mejores opciones de los muchos cursos de enfermería en línea disponibles, tuvimos en cuenta los siguientes factores:

Ahorra costes : Una de las ventajas de tomar una lección de lactancia materna en línea es que generalmente es mucho menos costoso que asistir a un programa en persona. Buscamos clases que tuvieran menos de $ 10 para que pueda aprovechar la diferencia de precios entre las opciones en línea y en persona. Con la excepción de una, todas las clases enumeradas a continuación probablemente serán menos costosas.

Pericia: Ya tienes una gran cantidad de “expertos” en tu vida (que van desde tu suegra hasta un entrometido compañero de trabajo) que te enseñan cómo amamantar. Si está tomando una clase en línea, asegúrese de que la persona que le brinda orientación tenga experiencia en el mundo real que guíe a las madres que amamantan. Consultores e instructores de lactancia, enfermeras registradas, empresas de productos de lactancia materna y madres como usted produjeron los cursos aquí.

Variedad: Los novatos no solo requieren asistencia; los padres que regresan al trabajo por primera vez después de que nace su bebé, las madres que tuvieron partos difíciles o enfrentan problemas como el exceso de oferta, e incluso las madres que amamantan por segunda o tercera vez con niños pequeños adicionales pueden requerir asistencia. Nuestro objetivo era proporcionar una variedad de clases que pueden ser tomadas por cualquier madre en cualquier etapa de su viaje de lactancia materna.

Lista de las mejores clases gratuitas de lactancia materna en línea – 2022

1. Brote de leche

Sarah Lang, madre de cuatro hijos y RN IBCLC, fundó Milk Sprout Online. Ella enseña enfermería, bombeo y un mini-curso sobre cómo introducir un biberón a su bebé. Aprenda los fundamentos de la lactancia materna para que pueda tener un viaje exitoso de lactancia materna a través de su clase en línea de conceptos básicos de lactancia materna. Mientras se prepara para regresar al trabajo o pasar tiempo lejos de su bebé, aprenda los mejores procedimientos para extraer y preservar la leche materna.

2. Nueva pequeña vida

Allison Tolman es consultora de lactancia, enfermera, educadora de parto y doula de parto.
New Little Life nació de su deseo de compartir sus conocimientos y experiencia con otras mujeres.
Allison estará disponible para consultas de lactancia a través de visitas domiciliarias en Virginia Beach, VA o a través de telesalud en un futuro cercano.

Consulta sobre extractores de leche
La lactancia materna es beneficiosa.
Consulta durante el embarazo
Se aceptan varios seguros y se proporcionan superfacturas para que usted las envíe para su reembolso a su compañía de seguros.

3. Medela

En su sitio web, Medela presenta un programa llamado “The Mom’s Room” que proporciona herramientas educativas gratuitas para madres lactantes. Para comenzar a recibir consejos y técnicas, regalos gratuitos y acceso a expertos, regístrese para obtener una cuenta gratuita aquí. También proporcionan una fantástica educación en línea sobre la lactancia materna llamada “Universidad de lactancia materna” para las madres.

La inscripción en el programa es de $25.
Sin embargo, si registras una bomba Medela en su sitio web, ¡recibirás acceso gratuito al curso! La buena noticia es que si tiene seguro de salud, es casi seguro que es elegible para una bomba gratuita y de alta calidad.
Beneficios como este son una de las principales razones por las que aconsejo a las mujeres embarazadas que obtengan sus extractores de leche antes de que llegue su bebé.

4. Simplemente amamantando
Simply Breastfeeding es un curso para la madre a la que le gusta planificar con anticipación. Una madre que invierte en este curso quiere estar completamente preparada para cualquier desafío que pueda surgir mientras navega por el arte y la magia de la lactancia. Esta nueva mamá tampoco quiere posponer la obtención de las mejores y más confiables herramientas y técnicas de lactancia materna hasta que esté privada de sueño y preocupada.

Aquí hay un enlace a una clase de lactancia materna en línea que tiene como objetivo proporcionar a cada padre la información esencial sobre la lactancia materna que necesitan para sentirse seguros y preparados desde la primera alimentación.

5. Enlace de lactancia
Lactation Link es un conocido proveedor de clases de lactancia materna en línea. En su red, tienen muchos cursos prenatales excelentes. Las madres embarazadas deben tomar este curso como una introducción prenatal a la lactancia. Porque cualquier madre que se inscriba en este curso debe estar buscando un curso de alta producción y bien ejecutado que le brinde toda la información que necesita para mejorar su confianza en la lactancia materna.

También vale la pena señalar que de todos los cursos de enfermería que se le muestran hoy, este es el más caro.
Lactation Link, por otro lado, todavía está en la cima de su juego cuando se trata de dar las mejores clases de lactancia materna en línea.

6. Milkology – Ultimate Exclusive Breastfeeding and Pumping Class

Stacey’s Ultimate Breastfeeding Class es uno de los cursos de lactancia materna en línea más populares y económicos disponibles. Esta lección de enfermería en línea ha atraído a más madres que cualquier otra que conozco. De hecho, este es el primer y más popular curso de lactancia materna en línea de Milkology. Este programa de lactancia materna en línea con todos los videos es para madres que desean una introducción visualmente estimulante y educativa a la lactancia materna. Además, este curso es un gran lugar para comenzar a aprender sobre cómo tener la mejor relación de lactancia materna con su nuevo paquete de alegría si usted es esa mamá. Sobre todo, hay visualizaciones atractivas, gráficos y cursos de audio con voz en off.

7. Lactancia materna confidencial

Andrea Tran, RN, IBCLC, de Breastfeeding Confidential, tiene un blog fantástico lleno de información útil para las madres que amamantan. Los suscriptores también tienen acceso a una biblioteca de recursos gratuita que incluye un libro electrónico gratuito, registros de alimentación imprimibles, listas de verificación de bombeo, un folleto de recetas para hacer más leche y más. Andrea también es autora del libro “Breastfeed Like a Boss: 52 Tips for Breastfeeding the First Year”. Para obtener más información, vaya aquí.

8. Kindle ilimitado
Soy de la opinión de que leer libros sigue siendo un excelente enfoque para aprender sobre un tema. ¡Y sé cómo obtenerlos gratis! Comience una prueba gratuita de 30 días de Kindle Unlimited para obtener acceso ilimitado a libros, incluidos títulos de enfermería populares como:

El pestillo de Robin Kaplan
El Dr. Jack Newman sobre la lactancia materna
Manual de lactancia materna de Amanda Frey
Nadie te lo dice de Becca Maberly es una novela escrita por Becca Maberly.

9. Primer pestillo
FirstLatch.Net es un sitio web dedicado a ofrecer educación sobre lactancia y lactancia materna, particularmente para los partidarios de la lactancia materna (como las enfermeras). Sin embargo, ofrecen una clase gratuita de lactancia materna en línea para los padres. Los hospitales que buscan la certificación baby-friendly Hospital pueden aprovechar la educación en línea de FirstLatch.

Su sesión de capacitación en video de tres partes incluye cómo comenzar a amamantar de inmediato, cómo evitar y resolver problemas comunes de lactancia materna y lo que la familia y los amigos deben saber para ayudar a las mujeres que amamantan.

10. Visitas domiciliarias de lactancia materna
Esta clínica de lactancia en Texas ofrece una clase gratuita de lactancia prenatal en línea. Este curso profundiza en los detalles de cómo funciona el seno lactante y cómo manejar la lactancia. Si ha venido a este sitio web, probablemente tenga más preguntas que respuestas sobre enfermería. Si ese es el caso, ¡has venido al lugar perfecto para ayudarte a descifrar todo lo que has leído, escuchado y preguntado! ¡Siéntase libre de navegar por el sitio, conocerlos, leer su blog de lactancia materna, aprender sobre las corbatas de la lengua, el bombeo e incluso tomar nuestra clase gratuita de lactancia prenatal en línea!

11. Oficina de Salud de la Mujer
Esta sencilla guía sobre la lactancia materna está disponible en formato PDF y se puede imprimir o descargar directamente en su iPad, eReader o teléfono inteligente. Las películas de recursos de lactancia materna cubren una amplia gama de temas, que incluyen cómo amamantar con éxito, mantenerse saludable y comer bien, y la responsabilidad del papá, por mencionar algunos. Por lo tanto, las mujeres embarazadas pueden acceder a una gran cantidad de información gratuita de la Oficina de Salud de la Mujer de los Estados Unidos, incluida una Guía gratuita para la lactancia materna y capacitación en video.

12. Cindy y Jana
Cindy y Jana, que han estado trabajando juntas como consultoras de lactancia durante más de 20 años, tienen un gran sitio web dedicado a la instrucción sobre la lactancia materna.
Cindy y Jana de Simply Breastfeeding ofrecen esta capacitación gratuita como introducción a su sesión insignia de lactancia materna. Si bien su curso insignia de lactancia materna en línea cuesta $ 40, ¡ofrecen un libro electrónico gratuito y una lección en video de vista previa gratuita sobre las posiciones óptimas de lactancia materna! Consiste en tres conferencias cortas en video (de unos 30 minutos de duración) que cubren algunos temas candentes en la lactancia materna, así como algunos consejos útiles.

13. Medicina de Stanford

El sitio web de Stanford Medicine tiene una gran cantidad de capacitaciones gratuitas en video sobre lactancia materna y folletos instructivos. Fueron uno de los primeros recursos a los que mi consultora de lactancia me dirigió después del parto de mi primer hijo en el hospital. Los videos son buenos y cubren los siguientes temas:

Lactancia materna en la primera hora
Preparación para una lactancia materna exitosa
Un pestillo perfecto
Extracción manual de leche
Almacenamiento y envío de leche materna
¡y mucho más!

14. Mamá de Minnesota
Es un excelente lugar para comenzar si usted es un padre ocupado que quiere aprender todo lo que hay que saber sobre la enfermería.
¡Inscríbete en mi curso intensivo GRATUITO de lactancia materna de 6 días si eres nuevo en el concepto de lactancia o simplemente quieres un repaso!
Confía en mí, estarás a gusto y seguro de ti mismo en poco tiempo.
Esto es de lo que hablaremos:

Fundamentos de la lactancia materna
Beneficios de la lactancia materna
Retos y soluciones en la lactancia materna
Posiciones para una lactancia materna exitosa
Información sobre la lactancia materna
Consejos para la lactancia materna

Jen, RN y escritora de Minnesota Momma, está ofreciendo un curso intensivo gratuito de 6 días de lactancia materna por correo electrónico a los nuevos suscriptores en su sitio.

15. Este pequeño nido
Toni, madre de tres hijos y escritora de This Little Nest, ofrece un curso gratuito de lactancia materna llamado “Lactancia materna 101”, en el que aprenderá a amamantar como un profesional.
Este es otro curso gratuito que es excelente para los principiantes que buscan información y recomendaciones.

16. El Manual del Bebé
El Manual del bebé ofrece una variedad de cursos excelentes, incluido un curso integral de cuidado del bebé para nuevos padres y un curso integral de lactancia materna para nuevas madres.
Hospitales, doulas, centros de embarazo, consultores de lactancia y agencias de adopción utilizan “The Baby Manual” para capacitar a miles de padres en todo el país. ¡Actualmente están ofreciendo su capacitación en lactancia materna de forma gratuita para alentar a las nuevas mamás durante el brote de Covid-19!
¡Aquí está el enlace a su página de inicio donde puede registrarse!
Si desea comprar cualquier otra clase, use el código de cupón manual para bebés “cigüeña” para obtener un 10% de descuento.

17. Pequeñez
Los cursos de lactancia materna de Tinyhood se dividen en secciones del tamaño de un bocado que abordan problemas específicos de enfermería uno a la vez.
Cómo saber si su bebé está recibiendo suficiente leche, desafíos comunes de la lactancia materna: pezones doloridos, conductos obstruidos y congestión, y extracción y construcción de un alijo: Almacenar y usar leche materna se encuentran entre los recursos de lactancia materna de Tinyhood. También hay dos cursos de estilo 101, uno sobre cómo aumentar su suministro de leche y el otro sobre cubrir todos los conceptos básicos.
Cada uno se compone de múltiples videos cortos proporcionados por un IBCLC, lo que le permite aprender mucho sin perder mucho tiempo.

Conclusión
Uno de los desafíos más comunes que enfrentan los nuevos padres es amamantar a su recién nacido.
Hay una variedad de recursos disponibles para ayudarlo a descubrir cómo hacer que funcione, como asistir a un curso o consultar con un consultor de lactancia uno a uno. Pero, ¿qué pasa si obtener apoyo en persona no es una opción? Internet es tu nuevo BFF de lactancia materna

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *